Este lunes 23 de octubre Carlos Prosperi emitió un comunicado en el cual se refirió a las irregularidades registradas en las elecciones primarias de cara a las presidenciales de 2024.

El político publicó la misiva en su cuenta de la red social X y en la que declaró sobre ciertas irregularidades que se presentaron este domingo en los comicios: reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas de comenzar las votaciones, retraso en la entrega de cotillones electorales, designaciones intempestivas de miembros de mesa, acreditaciones de testigos la madrugada del día de la jornada.

A su juicio: “No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores, ni actuando igual o peor a quienes están en Miraflores. Es por ello que como demócrata, fiel creyente de la ética y la moral, como principales guías para encaminar al país por un camino distinto, no podemos guardar silencio ni ser indiferentes con algunas situaciones».

Según el adeco se han presentado arremetidas en su contra luego de reclamar estas anomalías en las primarias y que aun con los reveses permaneció en el evento electoral.

“Pese a estas adversidades, nos mantuvimos en la contienda, evidenciando las consecuencias de cada una de nuestras denuncias en el transcurrir del proceso, registradas y contabilizadas por nuestros testigos y miembros de mesa, a quienes les hago un reconocimiento público por su compromiso de sortear todas estas adversidades en pro de garantizar la participación de los venezolanos”, explicó Prosperi en el documento.

También señaló, que es lamentable que «quienes pretendamos ser una alternativa de cambio, representar algo distinto a estos 24 años, protagonicemos una actuación igual o peor. La arremetida que ha derivado posterior a nuestros reclamos solo reitera la necesidad de construir una alternativa que se aleje del odio, y la descalificación de quien piense distinto».

Previamente, el aspirante afirmó que el reconocimiento a los resultados de las recientes votaciones obedecerá si se evidencian irregularidades.

(LaIguana.TV)