fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

PDVSA firmó contratos para exportar fuel oil y cemento asfáltico tras alivio de sanciones (+Reuters)

Publicado el

La estatal venezolana PDVSA habría firmado dos contratos para exportar fuel oil y cemento asfáltico tras el alivio de algunas sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), reseñó la agencia Reuters al citar documentos a los que tuvo acceso.

El medio señaló que en los contratos, ambos con empresas con sede en Emiratos Árabes Unidos, PDVSA habría exigido el pago anticipado para autorizar los embarques de la carga. 

Uno de los contratos es para la venta de 1 millón de barriles de fuel oil con hasta 1,9% de contenido de azufre en noviembre a la empresa naviera Asia Charm LTD. El cargamento, para entrega en Asia, se negoció a un precio fijo de 41 dólares por barril, subrayó la referida agencia. 

Sobre el segundo, Reuters acotó que es con la firma Tradeco International DMCC, con sede en Dubái, por 70.000 barriles de cemento asfáltico para su entrega esta semana en el puerto de Amuay. El costo es de 22,5 dólares por barril. 

Recordemos que este mes la administración estadounidense anunció el levantamiento temporal -6 meses- de algunas sanciones contra la nación bolivariana, relacionadas al sector petrolero, oro y gas. Esto se produjo luego de que las delegaciones del gobierno y la Plataforma Unitaria suscribieran dos acuerdos parciales en Barbados: uno sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos, y otro documento para la protección de los intereses vitales de la nación. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category