El número de víctimas en la Franja de Gaza, territorio palestino bajo asedio del ejército de ocupación israelí desde hace semanas, se elevó este martes a 8.525 muertos y 21.543 heridos, de acuerdo a la actualización diaria del portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra.

De acuerdo a Al Qudra, entre los fallecidos hay al menos 3.542 menores de edad y 2.187 mujeres, al tiempo que dijo tener informaciones de que habría 2.000 desaparecidos bajo los escombros de edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel, entre ellos 1.100 menores de edad.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza precisó en un comunicado que al menos 57 instituciones sanitarias han sido blanco de ataques por parte de los sionistas desde el pasado 7 de octubre, que 15 hospitales están fuera de servicio por los bombardeos y la falta de combustible, y que 32 centros de atención primaria han dejado de funcionar.

Desde el pasado día 7 Israel bombardea diariamente Gaza, y el viernes amplió sus operaciones terrestres en la Franja, como represalia por el ataque de una facción de la resistencia palestina contra el territorio israelí.

(teleSUR)