La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado afirmó que la opción de dar un paso al lado y que otro candidato se postule por la oposición para las elecciones presidenciales del 2024 “no existe”.

La opositora, quien ganó las primarias el pasado 22 de octubre y que está inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años, ofreció las declaraciones en una entrevista para el periódico español El País.

“Vamos a construir la fuerza para lograr que las elecciones sean limpias y libres y eso pasa por respetar el acuerdo de Barbados, donde se recoge que el candidato ganador de las primarias puede inscribirse en las elecciones”, indicó.

Agregó que parte del problema que tiene en el sector opositor “es una crisis de representatividad desde hace muchos años” y, a su juicio, “la primaria lo resolvió”.

Machado mencionó que ya ha conversado con el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López; así como con miembros del partido Primero Justicia para que formen parte de su comando de campaña.

Recordemos que el pasado junio la Contraloría General de la República ratificó la inhabilitación de María Corina por su presunta responsabilidad en actos de corrupción determinados en 2015.

Además, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia a finales del mes pasado que “suspende todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria”, tras la demanda interpuesta por el diputado José Brito, bajo la figura de “recurso contencioso”.

Igualmente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fueron designados los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime para llevar adelante la investigación ante las múltiples irregularidades reportadas en los comicios internos de la derecha, celebrados el 22 de octubre.

(LaIguana.TV)