Jordania considerará cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania como una declaración de guerra, informó el servicio de prensa del primer ministro del país, Bisher Jasauné.

«Cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania o de crear condiciones para ello será una línea roja, Jordania lo considerará una declaración de guerra», escribió el organismo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El 5 de noviembre, Tel Aviv informó que tiene cercada a la ciudad de Gaza y aseguró que tiene partida en dos a toda la Franja, en momentos en que incrementa sus ataques aéreos y terrestres en el enclave palestino, donde han fallecido más de 9.000 personas a causa de los bombardeos israelíes.

Israel sostiene que sus ataques pretenden acabar con combatientes, cabecillas e instalaciones del grupo palestino Hamás, pero en su ofensiva también ha causado numerosas bajas entre la población civil.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.700 muertos y 24.800 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.

(sputniknews)