La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia suspendió las elecciones para escoger las nuevas autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo (UC), según se lee en la sentencia N° 123 redactada por la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.

La decisión obedece a un recurso contencioso electoral interpuesto por Pedro Antonio Ulacio Pulgar (personal administrativo activo) y Hernán Antonio Barrios (personal jubilado), mediante el cual solicitaron la nulidad del Estatuto Transitorio de Elecciones de la UC y el proceso electoral pautado para el venidero 29 de noviembre.

Dicho Estatuto fue aprobado por el Consejo Universitario de la UC el 14 de julio pasado. Los demandantes argumentaron que ese documento se aprobó sin las debidas consultas y al margen de las pautas dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, según documento conocido de manera extraoficial. 

El cuerpo íntegro de la sentencia de la Sala Electoral no está disponible, pero sí la parte dispositiva, donde se acordó la suspensión de los comicios.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)