La encopetada selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, cayó este jueves y dejó una racha invicta de 14 partidos al perder 0-2 como local frente a Uruguay en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026

Pese a la derrota en el marco de la quinta jornada, Argentina sigue líder en la clasificatoria con 12 unidades, dos de diferencia con el escolta Uruguay y tres por encima de Colombia. 

En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 57.000 aficionados, Argentina no encontró la forma de superar la presión que ejerció el conjunto uruguayo y desplegar con comodidad su juego habitual. 

«Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar y nos costó jugar. Nunca nos encontramos cómodos, no pudimos tener la pelota ni posesiones largas. Ellos son intensos, físicos, y juegan bien a la contra», dijo Messi tras la derrota. 

Sobre el minuto 20 se vivió un momento de tensión en el partido entre argentinos y uruguayos después de una dura falta contra Lionel Messi, el cruce de palabras pasó a los golpes y a una trifulca que se ha hecho viral. 

Lo insólito del momento fue la reacción de Lionel Messi, que reaccionó como capitán, y salió a defender a los suyos con fuerza desmedida. El ’10’ de Argentina atacó con un golpe al lateral Matías Oliveira. 

La pelea se paró y Uruguay aprovechó el desorden y para irse al descanso con ventaja en el marcador en su visita a Argentina.  

En el segundo tiempo, el entrenador Lionel Scaloni sumó al goleador Lautaro Martínez en reemplazo de un mediocampista sin poder mejorar el funcionamiento ofensivo de su equipo. 

Las únicas oportunidades claras para Argentina llegaron a los 56 minutos a través de un tiro libre de Messi que dio en el travesaño y a los 83 un remate de cabeza de Martínez que desvió Rochet. 

El segundo gol del conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa lo anotó Núñez a los 87 minutos tras un pase de De la Cruz y una larga corrida desde su propio campo en un contragolpe. 

Argentina no perdía desde noviembre de 2022 cuando cayó 2-1 contra Arabia Saudita en el partido debut del Mundial de Catar que la «albiceleste» terminó conquistando. 

(El Tiempo)