El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) aseguró este lunes que el triunfo de Javier Milei como nuevo presidente electo de Argentina es un “retroceso”, al tiempo que sostuvo que el peronismo “no estuvo a la altura”.

“Es lamentable, porque no solo se marca un retroceso, ahora las sociedades modernas son muy ansiosas y tienden y votan sin tener muy claro a favor de qué votan y lamentablemente en Argentina hay una crisis de ese tipo”, dijo el exmandatario en una entrevista con la radio local Sarandí.

Agregó que, con este resultado, en el que Javier Milei se impuso con amplia ventaja al candidato del gobierno y actual ministro de Economía, Sergio Massa, “el viejo radicalismo y el peronismo” ahora “probablemente entren en una crisis”.

“El peronismo agarró una coyuntura en el año 40 y pico de un país muy rico y muy socialmente injusto y repartió porque y tenía, pero no se puede vivir del pasado, otros tiempos y otros problemas vinieron y no estuvieron a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

José Mujica resaltó que “ni los hombres, ni los gobiernos, hacen lo que quieren”, sino que “hacen lo que pueden” y que “a veces pudiendo hacer más no hacen”, por lo que aseveró que eso “queda como deuda para los pueblos”.

El líder de La Libertad Avanza venció este domingo con el 55,69 % de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3 %, para ocupar la presidencia de Argentina.

(EFE)