El Gobierno de Canadá, presidido actualmente por Justin Trudeau, estaría dispuesto a reanudar los contactos con Venezuela, reseñó Bloomberg, al citar un memorando interno de esa administración al que tuvo acceso.

Siguiendo siempre esa fuente, Trudeau “está preparando las líneas de comunicación con Venezuela como parte de un enfoque pragmático diplomático, en el que desea tener relaciones con naciones con las que no tiene ideas afines”.

“Canadá busca restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela”, dice el documento, que resume una reunión entre la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y su homólogo peruano en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, agregó dicho medio.

Bloomberg sostiene que se habría llegado a acuerdos para enviar a diplomáticos de menor nivel. Incluso recalca que para exista “una decisión final” sobre el restablecimiento de relaciones, el Gobierno de Venezuela “debe cumplir con la realización de unas elecciones libres”.

Canadá, recordemos, ha sido uno de los países cuyos gobiernos han avalado sanciones contra Venezuela como medidas para lograr un cambio de administración.

(LaIguana.TV)