Venezuela llamó este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a frenar el genocidio israelí contra el pueblo palestino. Así lo expresó el embajador venezolano ante dicho organismo, Samuel Moncada, durante el debate sobre la situación palestina.

«Se trata de una operación de expulsión en masa de todo un pueblo para anexar su territorio a la potencia colonial. Es un nuevo ciclo de terror expansionista de los tantos que ha sufrido el pueblo palestino en 75 años de ocupación», expresó, al tiempo que destacó que en las últimas ochos semanas son casi 15 mil civiles asesinados en la Franja de Gaza, principalmente mujeres y niños.

Moncada acotó que es repudiable ver cómo, a pesar de la crueldad de estos hechos, el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), así como algunos de sus satélites, pretenden justificar «que la potencia ocupante perpetra un genocidio contra el pueblo palestino, tal como se define en la Convención de Prevención y Sanción del Delito de Genocidio y en el estatuto de la CPI».

«Nos preguntamos dónde están aquellos que en otros casos corren a aplicar la responsabilidad de proteger, pero ahora ignoran los derechos humanos de los palestinos sometidos a la ocupación de Israel, dónde están los activistas del código de conducta del Consejo de Seguridad contra el genocidio o los defensores de la reducción del derecho al veto en el Consejo de Seguridad ante la comisión de atrocidades masivas. Su silencio los hace cómplices de estos crímenes», sentenció el diplomático.  

(LaIguana.TV)