El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que Estados Unidos junto al Gobierno de Guyana y la transnacional petrolera ExxonMobil buscan sabotear o impedir el referendo consultivo sobre el territorio Esequibo.
El jefe de Estado venezolano afirmó que llueva, truene o relampaguee los venezolanos participarán en la consulta popular del próximo 3 de diciembre.
“Yo le digo al gobierno de Guyana, le digo a la ExxonMobil y al Comando Sur, en Venezuela llueva, truene o relampaguee el domingo 3 de diciembre amanece bendita la patria y el pueblo en las calles votando y decidiendo porque en Venezuela manda el pueblo”, sentenció.
En este sentido, advirtió al Gobierno de Guyana y a la ExxonMobil que no podrán impedir la consulta y que defenderán el derecho a votar de los venezolanos.
Aseguró que ExxonMobil y los gobiernos de EEUU y Guyana han invertido dinero, y precisó que han pagado los servicios a influencers venezolanos para plantar la opinión de que la Guayana Esequiba no es venezolana o que hay que suspender la consulta popular y no dejar que el pueblo se exprese.
(teleSUR)