Un buque de guerra estadounidense y varios buques comerciales fueron atacados este domingo en el mar Rojo, informa AP citando el Departamento de Defensa de EE.UU. El incidente se produjo en medio del aumento de las tensiones en la zona.

«Tenemos conocimiento de informes relativos a ataques contra el [destructor de misiles guiados] USS Carney y buques comerciales en el mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible», comunicó el Pentágono.

Anteriormente, la empresa de seguridad marítima Ambrey afirmó que un buque con bandera de Bahamas, cuyo nombre no se especifica, fue «alcanzado por un misil» mientras navegaba por el mar, a unos 65 kilómetros de la costa occidental de Yemen.

Por su parte, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO), dirigida por la Marina Real británica, dijo que había recibido «un informe de actividad de vehículos aéreos no tripulados (VANT), incluida una posible explosión en la zona de Bab al-Mandeb, procedente del lado yemení». Aconsejó a los buques que se encuentren en la zona que «actúen con precaución».

(RT)