El expelotero Ronald Acuña, padre, ofreció declaraciones en las cuales da su versión de lo sucedido tras la trifulca del pasado lunes, 4 de diciembre, en el juego entre los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes.

«Fue algo que se nos salió de las manos. Él pone en las redes lo que yo dije, pero no pone lo que él nos envió a nosotros. Yo a él ni lo conozco. Cuando se presenta la pelea yo ni en la tribuna estaba. Él empezó a escribir y se puso a decir que somos unos llorones, eso fue después de las tres galletas que le dieron. Él pone lo que yo dije, pero no pone lo que él me dijo a mí», comentó Acuña en declaraciones al medio Meridiano Televisión.

Por otra parte, el pelotero oriundo de La Sabana, La Guaira, quiso dejar en claro que su hijo, el grandeliga Ronald Acuña Jr., no tuvo nada que ver en esta trifulca ni posterior desenlace. «A mí me da risa lo que está pasando. El problema fue con Maikel, porque Nivaldo le dijo cuando salió del juego que le iba a dar un pelotazo en la cabeza. La gente dice que yo estoy cuidando a Ronald, pero el problema no fue con él», aseguró.

Con respecto a los comunicados emitidos por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y del Magallanes, Acuña padre consideró este procedimiento de “lógico”. «Los comunicados eran de esperarse. Yo soy un fanático y ya. Es lógico, si pasa algo así, la Liga tiene que tomar cartas en el asunto». Sin embargo, aclaró que hasta el momento nadie se ha comunicado con él. «Yo solo leo lo que ponen en Instagram. ¿Qué no nos han dicho? Marginales, que no somos humildes… los que me conocen saben cómo soy yo», dijo.

Finalmente, declaró que no guarda rencor y que si hay que darle la mano a Nivaldo “se la doy, no tengo problema con eso”.

Todo inició cuando durante dicho encuentro, el abridor de los Navegantes del Magallanes, Nivaldo Rodríguez, y el infielder de Tiburones, Maikel García, quien es sobrino de Acuña (padre), tuvieron un fuerte intercambio de palabras tras una jugada y esto desencadenó que se vaciaran las bancas de ambos equipos.

(LaIguana.TV)