Navegantes del Magallanes se ha pronunciado respecto a la problemática que envuelve a Ronald Acuña Sr. y algunos peloteros de la organización naviera, proveniente de una disputa entre jugadores en el cotejo entre Tiburones de La Guaira y el conjunto eléctrico. Los lanzadores Nivaldo Rodríguez y Henderson Álvarez son las víctimas en esta situación. 

«Nuestra organización observa con profunda preocupación la situación irregular conocida a través de las redes sociales, donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego celebrado el día 04/12 vs Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia», comentan en un comunicado difundido por el departamento de prensa de los carabobeños. 

Del mismo modo, hacen un refrescamiento a lo que muchas personas que hacen vida en el entorno del béisbol ya conocen; lo que sucede en el campo, se soluciona en el campo. 

«El juego de béisbol está lleno de momentos de disputas y controversias cargados de alta tensión, que solo pueden dirimir los propios peloteros en el terreno de juego. Son situaciones propias del deporte. Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física». 

Por otra parte, llevan a cabo una solicitud pública a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para que asuman la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y que no se prolongue a un contexto lamentable. 

«Rechazamos categóricamente las amenazas sufridas por nuestros jugadores, especialmente hacia Nivaldo Rodríguez, a vez que instamos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se pronuncie al efecto», finaliza.  

(Meridiano)