En la Fase de Grupos de la Copa América 2024 a realizarse en Estados Unidos, la selección venezolana de fútbol quedó en el Grupo B y le tocará enfrentar a sus similares de Ecuador, México y Jamaica, de acuerdo con el sorteo efectuado este jueves en la ciudad de Miami.

Tras conocerse los rivales de la Vinotinto en esta justa continental, el director técnico del combinado criollo, el argentino, Fernando “Bocha” Batista, señaló lo siguiente: “Tocó este grupo que para mí es parejo y me gusta porque hay selecciones competitivas. Nosotros hoy estamos en un nivel en el que siempre tratamos de crecer partido a partido”.

Sobre el primer juego de la Vinotinto en la competición, “Bocha” comentó: “Ecuador es un rival duro, pero tenemos que pensar en nosotros para seguir creciendo como selección y tratar de llegar lo más lejos posible en cada partido”.

La selección nacional se medirá al conjunto ecuatoriano el 22 de junio de 2024 en Santa Clara, California, para luego enfrentar a México y Jamaica, respectivamente, en la Fase de Grupos.

“La idea de la Copa América es que el rival que le toque jugar contra Venezuela le cueste mucho”, afirmó el entrenador.

En entrevista para un medio televisivo comentó que en el mes de marzo la selección tendrá dos compromisos amistosos, que esperan sean en Europa, como preparación para la Copa América 2024. «Ya estamos viendo la posibilidad de ir a jugar en Europa con rivales competitivos”, señaló.

(LaIguana.TV)