El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, considera poco probable que la disputa por el Esequibo entre Venezuela y Guyana se convierta en un conflicto militar, según reseñó Bloomberg.

«Estas cosas se resuelven mucho más a menudo mediante discusión, negociación y compromiso», dijo Wirth, citado por dicha agencia. Sin embargo, según dicha  fuente, manifestó que la petrolera se toma la situación «en serio» y la está monitoreando de cerca.

Wirth hizo estas aseveraciones durante una discusión organizada por el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostendrá este 14 de diciembre una reunión con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, en San Vicente y las Granadinas para discutir en relación a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

«Acudiré a la cita con un mandato de mi pueblo, que de manera transparente acudió a un referendo consultivo, convocado por la Asamblea Nacional, el pasado 3 de diciembre, y de manera contundente fijó la acciones políticas y diplomáticas, enmarcadas siempre en el Derecho Internacional, para la defensa de nuestros legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba», expresó Maduro en una carta enviada al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

(LaIguana.TV)