El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, rechazó las declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, en las que reveló que estaría dispuesto a permitir la creación de una base militar de Estados Unidos (EEUU) para supuestamente garantizar la soberanía y la integridad territorial de su país.

«Mientras nosotros apelamos a una soberanía territorial humana, ellos nos amenazan con bases militares y nos exigen respetar y no actuar de manera ‘imprudente’ o ‘aventurera’ en El Esequibo. Pues bien, nadie nos puede decir cómo vamos a actuar en nuestro territorio, no aceptamos injerencias de ningún país que venga a pescar en río revuelto», escribió Gutiérrez en su cuenta de X, en la que destacó que el mandatario guyanés hizo dicha declaración «previo a lo que será un diálogo por el camino de la paz para llegar a un acuerdo en la disputa» por la Guayana Esequiba.

Sobre la reunión que sostendrá este 14 de diciembre el presidente Nicolás Maduro con su par de Guyana en San Vicente y Las Granadinas, el diputado señaló que los venezolanos deben estar unidos, pues es un tema que compete a todos. «La Guayana Esequiba es nuestra y como tal, la vamos a defender», acotó.

(LaIguana.TV)