El Banco de Venezuela, la mayor institución financiera del país latinoamericano, comenzó a procesar los pagos con las tarjetas Mir en las zonas turísticas del país, comunicó la compañía rusa NSPK que opera el sistema de pago.

«Los terminales en punto de venta [datáfonos] conectados al Banco de Venezuela, la mayor entidad adquiriente del país, comienzan a aceptar las tarjetas Mir», señaló la empresa en un comunicado.

NSPK precisó que los negocios en las zonas más turísticas de Venezuela, como el Distrito Capital y el estado Nueva Esparta, compuesto por las islas Margarita, Coche y Cubagua, así como el estado Bolívar, actualizaron sus sistemas para aceptar las tarjetas Mir.

Los turistas rusos, indicó, pueden pagar ahora con la tarjeta Mir en los comercios, hoteles, restaurantes y otros negocios que trabajen con el Banco de Venezuela.

NSPK señaló que se ampliará la geografía de los pagos con las tarjetas Mir en Venezuela con más acuerdos con otros bancos.

Con más 139 millones de tarjetas emitidas por bancos privados y públicos, el sistema de pago Mir es uno de los más importantes en Rusia. Las tarjetas Mir se aceptan también en Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Cuba, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Osetia del Sur, Tayikistán y Vietnam.

(Sputnik)