La exestrella de fútbol argentino Juan Román Riquelme fue electo este domingo presidente del Club Atlético Boca Juniors para el período 2023-2027, tras imponerse al macrista Andrés Ibarra.

El ídolo mayor de los boquenses llegó a la presidencia del club de la primera división de Argentina al derrotar por el 65 por ciento de los sufragios a la lista opositora que encabezaba Ibarra e impulsaba el expresidente del país Mauricio Macri (2015-2019).

Las elecciones se llevaron a cabo en tres carpas montadas sobre el campo de juego de la Bombonera.

Votaron 43.367 asociados, la mayor concurrencia de socios de la historia del fútbol argentino.

Alrededor de la medianoche del domingo Ibarra aceptó su derrota ante Riquelme, aunque dijo que no tomaba en cuenta los votos de las mesas que han tenido observaciones.

El recién instalado presidente argentino, Javier Milei, quien había expresado su apoyo al candidato del exmandatario Macri, acudió a votar y en ese marco recibió una lluvia de chiflidos y abucheos por parte de los socios del club.

Medios locales dijeron que con este resultado es muy probable que el nuevo presidente de Boca anuncie esta semana a Diego Martínez, el exentrenador de Tigre y Huracán, como el nuevo técnico para la temporada 2024 y a Arturo Vidal y a Ever Banega como los primeros refuerzos.

(teleSUR)