El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este jueves por qué su gobierno emprendió la lucha para que el diplomático venezolano Alex Saab fuera liberado, tras su detención ilegal en Estados Unidos (EEUU). 

“Alex Saab es un hombre anónimo, empresario, pero muy patriota, amante de Venezuela, que en los años más duros de las sanciones se puso al frente para vencer el bloqueo y las sanciones (…) En 2017, 2018, 2019, callaíto, en silencio, anónimo”, dijo. 

Durante la celebración del 14° aniversario del CPNB y del CICPC, el jefe de Estado destacó que en el momento más duro de la guerra económica, Saab, “junto a otro grupo de patriotas, estuvo al frente para traer el alimento que todavía no” se producía en Venezuela. 

“Cuando nos congelaron todos los recursos en el mundo, que nos cerraron todas las cuentas, que nos robaron CITGO, que bloquearon al petróleo, en el momento más duro de la guerra, que cayeron los misiles de las sanciones económicas, él y otro grupo de patriotas estuvo al frente para traer alimentos y medicinas”, recordó. 

Asimismo, recalcó que Saab trajo el combustible que tuvo el pueblo de Venezuela en aquellos años que no había. Incluso comentó que, en plena pandemia, el diplomático trajo los antivirales para salvar vidas de los venezolanos. 

(LaIguana.TV)