Guillermo Améstica, uno de los detenidos e imputados por el homicidio contra el rapero venezolano Tirone González, conocido como Canserbero, se mostró con una actitud hostil durante los interrogatorios. 

Así lo reveló este martes 26 de diciembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Misterio Publico (MP), donde presentó nuevos detalles del crimen.  

El también abogado indicó que, de forma personal se encargó la madrugada del pasado 18 y tarde del 19 de diciembre de entrevistar a los acusados, todo ajustado con lo establecido en la Constitución. 

“Al principio, Guillermo Améstica se mostró hostil. A medida que avanzaba en el interrogatorio se fue derrumbando”, dijo. 

Saab detalló que, por su parte, Natalia Améstica, quien igualmente fue interrogada en este tiempo “llegó llorando, con la cabeza agachada respondió con monosílabos y de manera histriónica a las preguntas que se le hacían”. 

Posteriormente, a la medianoche del 19 de diciembre, los hermanos solicitaron hablar nuevamente con el fiscal “para confesar lo ocurrido ese día, y procedieron a brindar la más determinante y trascendental revelación sobre este caso”. 

La muerte de Canserbero se registró en el 2015 en su apartamento, ubicado en el estado Aragua, y fue manejada en un principio como un homicidio-suicidio; sin embargo, el caso fue reabierto y el pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la exhumación del cadáver por anatomopatólogos forenses de la institución.  

El arduo proceso de investigación de un equipo disciplinario descartó esta conclusión que se estableció para entonces.   

De igual modo, el alto funcionario reveló que “hoy queda 100 por ciento descartada la tesis inicial que se quiso lanzar de que el caso de Canserbero había sido un homicidio-suicidio. Es decir, que él había matado a Carlos Molnar y luego se había suicidado” 

(LaIguana.TV)