Con la participación de unos 4 mil niños de 22 países, quienes hacen parte de 90 coros, quedó inaugurado el XLIV Congreso Mundial de Pueri Cantores en Roma, en la majestuosa Aula Pablo VI del Vaticano. El lema elegido este año es “Et in Terra Pax” (Paz en la Tierra).

En este importante evento coral, Venezuela es representada por los Niños Cantores del Zulia, quienes ofrecerán su talento a través del canto coral en la Misa de las Naciones, en la Oración por la Paz, Concierto de Naciones, Audiencia Papal, Concierto de Villancicos y Misa de Cierre en la Basílica de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial por la Paz.

La representación venezolana está conformada por 50 niños del oeste de Maracaibo y de la localidad de San Francisco, “quienes están viviendo una experiencia educativa y formativa única que sin duda marcará sus vidas en la construcción de un mejor país para todos”, señala una nota de prensa.

El evento culminará el próximo lunes 1° de enero de 2024 con la Misa de Año Nuevo presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

(LaIguana.TV)