Durante más de tres décadas, la comunidad de Bella Vista, en Valera, estado Trujillo, se une para preparar la hallaca más grande de Venezuela, y como cada año le aumentan un metro al tamaño del manjar navideño venezolano, este 2023 batieron récord al preparar una multisápida de 31 metros de extensión.

Uno de los integrantes del «Hallacazo Bellavista 2023», el señor Roberto Briceño, explicó a los medios que esta tradición involucra a una gran cantidad de personas y organizaciones.

«Se están cumpliendo 31 años de trayectoria de esta participación espontánea, sincera, sencilla de la comunidad de Bella Vista. La hallaca tiene 31 metros, pero primero se hizo la hallaca kids de un metro de longitud con la participación de 12 niños de la comunidad, quienes servirán de generación de relevo para mantener esta hermosa tradición. Somos ícono del estado Trujillo con esta mega hallaca», declaró.

En cuanto a la preparación de esta monumental hallaca, Briceño contó que el día anterior al «armado», se picaron las verduras, prepararon el guiso y lavaron las hojas. Luego, el mismo día prepararon la masa y armaron la «mega hallaca».

Si le inquieta saber ¿cómo la cocinaron? Briceño explicó que organizaron las pipas con una base de cabillas y latas de zinc para cocinar el pastel de 31 metros y finalmente esperar unas dos a tres horas para degustar a la reina de la mesa navideña venezolana.

(LaIguana.TV)