Las autoridades de la Prefectura de Ishikawa, la más afectada por el movimiento telúrico del lunes 01 de enero, confirmaron este miércoles que las personas fallecidas por el sismo de magnitud 7.6 en Japón ascendió a 64.

Los municipios de Wajima y Suzu concentran cada uno 24 fallecidos y el número total de heridos graves en toda la región asciende ya a 22.

Asimismo, el ente alertó que una serie de derrumbes de edificios e incendios mataron a dichas personas en la prefectura de Ishikawa y muchas otras resultaron heridas, incluso en las prefecturas de Niigata, Toyama, Fukui y Gifu.

La Agencia Meteorológica de Japón había emitido temporalmente una alerta de tsunami importante para la región de Noto de la prefectura de Ishikawa.

El alcalde de Suzu, Masahiro Izumiya, precisó que el daño es catastrófico, con el 90 por ciento de las casas completamente destruidas o casi completamente destruidas.

Este miércoles los alcaldes y alcaldesas de la región de Noto se reunieron para informar de la situación e Izumiya reveló que 72 solicitudes de rescate no pudieron ser atendidas, antes de insistir en que la prioridad debe ser salvar vidas.

Según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio del Interior y Comunicaciones, más de 100 personas resultaron heridas en cada región, pero aún los Gobiernos locales están contando el número de heridos.

El lunes 1 de enero se produjo un terremoto de magnitud 7, 6 en la ciudad de Shiga, prefectura de Ishikawa, y se observaron temblores en una amplia zona desde Hokkaido hasta Kyushu.

(teleSUR)