pnb2007152.jpg

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), desplegará un plan operativo especial intensivo de supervisión y fiscalización de las instancias de control interno en 36 cuerpos de policía del país.

 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien además detalló que 120 funcionarios de VISIPOL estarán desplegados durante 15 días para evaluar todos los procesos administrativos, penales y disciplinarios iniciados en los organismos de seguridad, con el propósito de avanzar en la lucha contra la impunidad que adelanta el Gobierno nacional.

 

Indicó que van a evaluar las decisión y los procesos contra funcionarios que han efectuados los Consejos Disciplinarios. Explicó que donde se encuentren debilidades reabrirán los procesos para realizarlos de acuerdo a lo que demanda la Ley del Estatuto de la Función Policial.

 

“Para la planificación de este despliegue priorizamos las policías estadales y municipales que cuentan con más personal de los 143 cuerpos de policía del país. Vamos a garantizar que se apliquen las medidas necesarias a los funcionarios y funcionarias que violen las normas y legislaciones que regulan la carrera policial”, enfatizó González López.

 

Anunció que durante esta semana serán revisados los cuerpos policiales del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo. Este proceso se extenderá a otros órganos de seguridad ciudadana en el país.

 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que los 120 funcionarios de las direcciones de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, Servicio de Policía y Oficinas Técnicas de VISIPOL fueron capacitados este fin de semana en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de El Junquito, donde recibieron los lineamientos que deben aplicar durante los procesos de supervisión y fiscalización.

 

Es conveniente mencionar que el Gobierno nacional ha arreciado la depuración de los cuerpos de policía con el fortalecimiento de las instancias de control interno, para que la disciplina policial sea cumplida a cabalidad por los más de 106 mil efectivos que desempeñan funciones en el país. 

 

(Nota de Prensa)