fbpx
sábado, 25 / 05 / 2024

Alerta: Subsecretario de Defensa de EEUU visita hoy Guyana y se reunirá con altos funcionarios de seguridad

Publicado el

El subsecretario de Defensa Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, cumplirá una visita este lunes y martes en Guyana con el propósito de sostener una reunión con altos funcionarios y mantener la colaboración en materia de defensa y seguridad entre ambos países y otros territorios vecinos del Caribe.

La visita de Erikson se cumple luego que en días pasados el buque de guerra británico HMS Trent estuvo en las aguas en litigio entre Guyana y Venezuela. Ante tal acción el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del operativo militar Acción Conjunta General Domingo Antonio Sifontes, para defender la fachada Caribe y Atlántica del país.

Según un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Georgetown, durante sus dos días de visita el subsecretario se reunirá específicamente con altos funcionarios del Gobierno de Guyana, de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, en inglés) y de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Es preciso destacar que Erikson es responsable de la política de seguridad y defensa de los EE.UU. para la región, que incluye 34 naciones, entre ellas Canadá, México y los países de América Central, el Caribe y América del Sur.

Se trata de su primera visita a Guyana y su primer viaje al extranjero de 2024, como ha referido EFE en sus noticias.

“Su visita subraya la importancia que EE.UU. otorga a la asociación bilateral de defensa y seguridad con Guyana en apoyo de la estabilidad regional”, indicó la nota.

(LaIguana.TV / EFE)

Artículos relacionados

Continue to the category