Un hombre acusado de atacar a una jueza de Las Vegas compareció de nuevo ante ella para continuar la audiencia de sentencia descarrilada la semana pasada.

Deobra Redden, de 30 años, fue visto en un video viral lanzándose contra la jueza de distrito Mary Kay Holthus el miércoles, momentos después de que la jueza dijera que no lo sentenciaría a libertad condicional por un cargo de intento de agresión.

En el juicio del lunes, Holthus ordenó que Redden, encadenado con un cubrebocas y guantes naranjas mientras estaba rodeado por seis agentes, cumpliera entre 19 y 48 meses entre rejas por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves en relación con una amenaza en abril.

“Quiero dejar claro que no voy a cambiar ni modificar la sentencia que impuse la semana pasada”, dijo Holthus.

El jueves, el juez jefe Jerry Wiese dijo que Holthus tiene la intención de presidir otra audiencia de sentencia para Redden el lunes. Una orden judicial presentada el viernes indica que se ordenó que Redden fuera transportado “por todos los medios necesarios”.

Redden se negó a ser transportado al tribunal el jueves para una comparecencia inicial por cargos relacionados con el ataque contra la jueza. Ahora se enfrenta a cargos de coacción, extorsión, intimidar a un funcionario público con amenaza de fuerza, desatender la seguridad de una persona con resultado de lesiones corporales importantes, agresión por parte de un preso en libertad condicional o bajo palabra, acto ilegal en relación con fluidos por parte de un preso en reclusión y siete cargos de agresión a una persona protegida, según consta en los registros judiciales.

Holthus y un alguacil de la sala resultaron heridos durante la audiencia de sentencia de Redden el miércoles.

Según el reporte de arresto de Redden, la cabeza de la jueza se estrelló contra una pared cuando Redden la tacleó. Después la golpeó en la cabeza y le jaló el cabello. El alguacil tropezó cuando se disponía a sujetar a Redden y sufrió un gran corte en la cabeza y se dislocó un hombro.

(reviewjournal.com)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, Facebook, Threads y Telegram.

11 años de información y formación política.