En plataformas digitales han comenzado a preguntarse sobre las profecías que Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, hizo para el 2024. 

Las predicciones de Nostradamus para 2024 son preocupantes y catastróficas, generando incertidumbre y temor en todo el mundo. Entre ellas, se destaca la predicción de una nueva guerra mundial, un gran terremoto, la muerte del Papa Francisco, o un cambio climático irreversible que transformará el mundo. 

Michel de Nôtre-Dame, que predijo en el siglo XVI el ataque a las Torres Gemelas y la muerte de la reina Isabel II, redactó en su libro “Les Prophéties” los vaticinios para el resto de la humanidad. 

¿Qué va a pasar en 2024? 

Nostradamus también predijo para 2024 la muerte del papa en turno, en este caso la del papa Francisco, la cual dará paso a una nueva elección del nuevo sumo pontífice que será por primera vez de origen africano o asiático. 

“No será elegido el pontífice romance / de él ni cerca ni lejos no harán caso/ por un joven negro con ayuda del gran rey / a otro rojo será entregado el saco”. 

Cambio climático irreversible

El cambio climático es una triste realidad, por ello Nostradamus vaticinó que para el 2024 no habrá marcha atrás, lo que provocará que el panorama luzca desolador para la humanidad. 

“De los humanos cambios verás maravillas / Por mil años no se hallarán sus vestigios / Raro siglo raro tiempo raro saber / Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes”. 

Tercera Guerra Mundial

De acuerdo con Nostradamus, en el 2024 estallará la Tercera Guerra Mundial en la que estarán involucrados grandes potencias armamentistas como Estados Unidos, Rusia y China. 

“El anticristo muy pronto aniquila a los tres / Veintisiete años durará su guerra, los herejes muertos captivos exiliados / Sangre cuerpos humanos agua roja helada”. 

Esta profecía fue reforzada por los vaticinios de Craig Hamilton-Parker, quien dijo que la Tercera Guerra Mundial podría darse por un suceso que involucre aviones o submarinos. 

Devastador terremoto

Además de eso, Nostradamus predijo un terremoto que ocasionará severos daños en California, Estados Unidos y dejará miles de muertos. El poderoso sismo tendrá lugar en mayo de 2024 y ocasionará que prácticamente desaparezca Hollywood. 

“El sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla / El gran teatro atestado se arruinará / El aire cielo tierra oscurecer y turbio / Cuando el infiel dios y santos arrollará”. 

¿Quién fue Nostradamus? 

Su nombre era Michel de Notre-Dame, pero lo conocemos como Nostradamus. El vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503. 

Médico (estudió medicina, pero nunca se recibió) y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. 

Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. En pleno auge renacentista (entre 1547 y 1549) recorrió Italia. 

En 1555, comenzó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Y como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias. 

En aquel momento, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro. 

Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años. 

Vidente genial para algunos, gran estafador para otros, sus seguidores afirman que a través de sus casi mil profecías adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales. 

Su legado lo dejó a través “Las Profecías”, un libro en el que mediante cuartetas (breves versos genéricos y en extremo amplios de cuatro líneas) anticipa los hechos. 

(Vanguardia) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.