El gobierno venezolano expresó este martes su respaldo a Sudáfrica en la acción interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, como parte de un procedimiento para que se investiguen los «actos de carácter genocida» cometidos por Israel en la Franja de Gaza.  

En un comunicado de prensa, la Cancillería venezolana valoró «positivamente» la «histórica» acción que emprendió Sudáfrica el pasado 29 de diciembre contra Israel, en el marco de las presuntas violaciones a las obligaciones del país hebrero, en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. 

«Venezuela, como país comprometido con la diplomacia de paz, reconoce el firme e histórico paso de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el derecho internacional», reza el texto. 

Asimismo, Caracas pidió a la comunidad internacional respaldar la acción de Sudáfrica, «con un llamado urgente por el respeto y la vida». 

De acuerdo con el gobierno palestino, el número de muertos en el territorio asediado por el Ejército del país hebreo ascendió este lunes a al menos 23.084, entre ellos 9.000 niños. 

En este marco, la Cancillería venezolana se refirió a las «acciones inhumanas del Estado de Israel«. 

(RT) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.