El director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo, Alejandro Terán Martínez, dirigió una carta al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, a través de la cual se solicita se abra una investigación penal por corrupción contra el ciudadano Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores, entre ellos: Carlos Veccio, quien fungió como supuesto embajador en EEUU; su relacionado de negocios de Treton Oil, Jesús Pérez Oropeza de la directiva de Citgo ad hoc; Carlos Jordá, presidente director Citgo Petroleum Corporation; y Horacio Medina, de la junta de PDVSA adhoc, por su responsabilidad en los actos de corrupción y malversación de los recursos de la petrolera Citgo. 

El empresario petrolero también solicita al fiscal norteamericano que establezca a los demás responsables que considere prudente por el manejo y malversación de los fondos a los que hace referencia la sentencia de la Corte de Delaware, la cual fue ratificada por la Suprema Corte de los Estados Unidos en fecha 8 de enero 2024, expedientes signados con los números: 20-290LPS, 20-257-LPS, 20-46-LPS, y 20-481-LPS de la Corte del Distrito de Delaware por el Juez Leonard Stark. 

En la misiva, Terán Martínez destaca su afectación como empresario por las decisiones y demás acciones que contra la petrolera Citgo que tomó la Corte de Delaware, las cuales, a su juicio, ponen en riesgo los intereses de la República Bolivariana de Venezuela. 

A continuación, citamos fragmentos de la misiva: 

“En fecha 8 de enero del 2024 la Suprema Corte de los Estados Unidos acaba de ratificar la decisión tomada por la Corte de Delaware, en la cual se deja claro la malversación de fondos por caso los 20 mil millones de dólares en clara afectación de los acreedores de la petrolera, así como de los intereses generales de la nación. En las referidas decisiones se deja claro que el llamado gobierno interino de Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores cometieron actos que deben ser investigados por esta oficina de justicia nacional. 

Fondos de los Estados Unidos de Norte América, así como de sus contribuyentes fueron dispendiados en ayudas y demás hechos que afectan el interés supremo de esta nación, aunados de los intereses venezolanos en este Estado. Inexplicablemente el expresidente Donal Trump, sometido hoy a varias investigaciones, dispuso de este bien a un gobierno sin reconocimiento alguno, asignando fondos de este país para financiar esta ilegalidad aún hoy totalmente descabellada, cuya verdadera finalidad se desconoce”, reza el texto. 

(Últimas Noticias) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.