El presidente Nicolás Maduro informó este lunes 15 de enero que producto del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, hasta el día de hoy aún se mantienen sancionadas 150 empresas, tanto nacionales como públicas, privadas y extranjeras. 

“No solo el sector público, incluso empresas privadas, siguen teniendo dificultades para acceder al sistema financiero mundial, el sistema SWIFT, y realizar así sus transacciones internacionales”, destacó el jefe de Estado durante la presentación de su Mensaje Anual a la nación y la entrega de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN). 

El primer mandatario nacional calificó de “genocidio económico” las más de 900 sanciones impuestas contra Venezuela, las cuales han provocado “las pérdidas totales del sector público y privado, en términos de caída del PIB entre 2015 y 2022, de 642 mil millones de dólares. Un genocidio, una masacre, para los que pidieron sanciones para Venezuela, son los culpables y cómplices de esta masacre económica”, afirmó Maduro desde el Palacio Federal Legislativo. 

Asimismo, aseguró que toda transacción financiera internacional que realiza el Gobierno de Venezuela “sigue en riesgo de ser secuestrada, detenida y los fondos congelados debido a la amenaza de las sanciones”.

Venezuela es uno de los 19 países afectados por la violación sistemática de sus derechos económicos y comerciales por parte de Estados Unidos.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.