El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en 2023, por primera vez en 10 años, se superó el millón de llegadas internacionales al país.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, el mandatario nacional precisó que un total de 1 millón 250 mil 15 turistas visitaron Venezuela, lo que representa un crecimiento de 25% en relación con el 2022.

Asimismo, indicó que el año pasado se logró la validación de 73 rutas turísticas en 19 estados del país y que durante la temporada decembrina se movilizaron 11 millones 257 mil compatriotas con fines recreativos, lo que constituye un incremento de 56,83% con respecto al mismo mes en 2022.

El jefe de Estado recordó que la cifra de turistas que habían visitado Venezuela había caído casi a cero por la campaña de desprestigio que políticos opositores emprendieron contra la nación.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, comentó que la meta en 2024 es lograr más de 100 rutas turísticas habilitadas en el territorio nacional y que se estima la visita de 1.5 millones de extranjeros.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.