fbpx
sábado, 20 / 07 / 2024

Activan en todo el país el Plan Furia Bolivariana: ¿En qué consiste?

Publicado el

Al instruir “máxima vigilancia y preparación ante cualquier agresión”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del Plan Furia Bolivariana para responder –con contundencia- “cualquier intentona terrorista el día que sea, la madrugada que sea se presente como se presente”.

De carácter cívico-militar-policial, el Plan Furia Bolivariana se desplegará en el territorio nacional en defensa del derecho a la paz, que pretendió ser vulnerado a través de maniobras conspirativas dirigidas desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas​ (DEA) que, entre otras, incluían planes de magnicidio y asalto con grupos de mercenarios a la Brigada 21 de San Cristóbal, situada en el estado Táchira.

“No tengo duda que las alternativas terroristas, sorpresivas que ellos pudieran tomar, originarían el surgimiento de un poderoso movimiento popular y radicalizaría la Revolución hasta niveles insospechados. No tengo duda que la reacción del pueblo, en unión cívico-militar, sería apabullante, quedarían pulverizados desde el punto de vista político y nos obligaría a radicalizarla en todos los frentes de batalla nacional e internacionalmente, pero nosotros queremos la paz perpetua”, aseveró desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda.

El Jefe de Estado detalló que el Plan Furia Bolivariana estará estrechamente relacionado con la activación de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ), creadas en octubre pasado. Por otro lado, reiteró su convocatoria a la movilización a partir de este 18 de enero  en rechazo a la conspiración que intenta socavar la recuperación y la tranquilidad económica, dando un “golpe psicológico a la felicidad del pueblo”.

Al respecto, ordenó al vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, atender la instrucción de manera inmediata y mantenerse en alerta permanente.

“General –Vladimir- Padrino la orden está dada: máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión interna o externa contra el decoro, la unión, la cohesión y la lealtad absoluta constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Active todo el plan, general Padrino, general –Domingo- Hernández Lárez, comandantes de los componentes”, puntualizó.

En este sentido, el mandatario nacional reafirmó que “tenemos un gran responsabilidad militares de Venezuela, policías de Venezuela, Poder Comunal y Poder Popular para defender el derecho  a la paz, a la Constitución, a la tranquilidad de nuestro pueblo”.

“Solo nosotros, unidos en fuerza única de Patria, en fuerza cívico-militar-policial, venceremos cualquier acechanza, cualquier conspiración y en Venezuela triunfará la estabilidad por ahora y para siempre”, afirmó.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category