Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron este jueves que han disparado misiles navales contra otro barco estadounidense, el Chem Ranger, en el golfo de Adén.

“La operación fue llevada a cabo por la Armada yemení con varios misiles navales que causaron impacto preciso en el buque estadounidense”, informó el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en un comunicado.

Enfatizó que la prohibición de la navegación israelí o de aquellos que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada continuará hasta que el régimen de Tel Aviv cese su agresión y levante el asedio a la Franja de Gaza.

En este contexto, el vocero militar garantizó la seguridad del tráfico marítimo en los mares Rojo y Arábigo hacia todos los destinos del mundo, excepto a los puertos israelíes de la Palestina ocupada.

Previamente, el grupo de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido dijo que había recibido noticias de un incidente de seguridad a unas 85 millas náuticas de la costa de Yemen.

Además, un funcionario estadounidense confirmó a la cadena catarí Al Jazeera que había ocurrido un incidente de seguridad en el golfo de Adén.

Estados Unidos y el Reino Unido, respaldados por Baréin, Australia, Canadá y Países Bajos, atacaron el viernes más de 60 objetivos en casi 30 lugares de Yemen, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis. Washington, que lidera una coalición marítima antiyemení en el mar Rojo, volvió a bombardear el sábado de manera unilateral otros dos objetivos en Saná, capital yemení.

De este modo, están tratando de detener los ataques de represalia yemeníes en el mar Rojo contra barcos israelíes y con destino a los puertos israelíes en la Palestina ocupada, y buscan obligar a Yemen a dejar de apoyar al pueblo palestino en medio de la guerra en curso contra la Franja de Gaza.

(hispantv.com)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.