El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, informó que Venezuela suscribió con Indonesia un Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de negocios e inversiones en petróleo y gas. 

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social X, en la que publicó: “Hemos sellado un acuerdo junto al ministro de Energía y Recursos Minerales de la República de Indonesia, Arifin Tasrif, para el desarrollo de negocios e inversiones en petróleo y gas. Este importante acto mejorará las perspectivas de Venezuela en el estratégico mercado asiático”. 

De acuerdo con información de PDVSA, el ministro indonesio manifestó su interés de participar en proyectos con la industria petrolera y gasífera de Venezuela con la finalidad de exportar combustibles a su país para cubrir el incremento de la demanda energética. 

Este acuerdo busca sentar las bases para el desarrollo sostenido de la colaboración recíproca en los ámbitos de petróleo y gas entre ambas naciones, para fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación. 

A fin de profundizar los mecanismos de cooperación bilateral entre ambas naciones, el jueves Tellechea recibió en la sede de PDVSA, en La Campiña, la visita oficial del ministro Arifin Tasrif y su delegación, integrada por el viceministro y director general del Petróleo y Gas, Tutuka Ariadji, el director ejecutivo de Pertamina Internacional Exploración y Producción (PIEP), Jaffee Arizon Suardin, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Indonesia en Venezuela, Edy Mulyono. 

(Últimas Noticias) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.