En ningún momento, durante el diálogo en Barbados, se habló de un candidato en particular en el caso de las inhabilitaciones, ni que iban a ser perdonados quienes estaban involucrados en acciones delictivas. Así lo aseguró este sábado 27 de enero el gobernador del estado Miranda e integrante de la comisión del diálogo por parte del gobierno, Héctor Rodríguez.

“Jamás se habló en la mesa sobre ningún candidato de manera particular; se habló de que quienes son responsables de delitos tienen que asumir su responsabilidad. Todos los documentos dicen que los acuerdos deben estar dentro del marco de la Constitución”, dijo en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre la ratificación de inhabilitaciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a algunos dirigentes, Rodríguez recalcó que eso “es cosa juzgada” y “ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto”.

“Quienes cumplan con las leyes y con la Constitución podrán ser candidatos. Siempre se habló en esos términos, estoy seguro de que todos los que participaron en el diálogo están conscientes de que pasó y de lo que iba a pasar, ya que eso se dijo desde el principio. Si somos serios sabemos que lo que ha pasado es lo racional”, subrayó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.