El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, este jueves cedió a la emoción durante una reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra en la que calificó de «infernal» la situación en la Franja de Gaza, casi por completo destruida por las tropas israelíes.

Ghebreyesus dijo que le costaba hablar porque «la situación va más allá de las palabras», e llamó a resolver el conflicto palestino-israelí políticamente, afirmando que «la guerra no trae solución». «Si buscamos una solución, siempre es posible. Solo hace falta voluntad. Y soy un verdadero creyente, por experiencia propia, de que la guerra no trae la solución, salvo más guerra, más odio, más agonía, más destrucción. Así que elijamos la paz y resolvamos esta cuestión políticamente», sostuvo.

Al mismo tiempo, el jefe de la OMS recordó que todos los presentes en la reunión afirmaron que la única solución posible era la de los dos Estados y expresó esperanza de que la guerra llegara a una «solución verdadera». «El 70 % de los muertos son niños y mujeres. Solo eso basta para un alto el fuego» que, según Ghebreyesus, debería haberse producido hace mucho tiempo.

«El riesgo de epidemias está aumentando y la gente morirá también por eso. La gente se enfrenta a la muerte o al riesgo de muerte por hambre e inanición y hambruna», subrayó, agregando que «el número de muertos aumentará no solo por las heridas, sino por los enfermos crónicos». En este contexto, Ghebreyesus constató que, «si se suma todo eso, […] la situación es infernal».

Un total de 174 palestinos fallecieron y 310 resultaron heridos durante las últimas 24 horas como consecuencia de ataques israelíes en la Franja de Gaza, informó este sábado el Ministerio de Salud del enclave. De acuerdo con su información, la ofensiva de Israel ya ha dejado al menos 26.257 muertos y 64.797 heridos en el enclave palestino.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.