El Gobierno de Panamá emitió este lunes 29 de enero un comunicado en el cual manifiesta «su preocupación» por la situación política en Venezuela y las acciones que supuestamente «puedan constituir un retroceso a los Acuerdos de Barbados».

«Hacemos un llamado a que se propicien las condiciones para unas elecciones presidenciales libres, transparentes y con la más alta participación de los venezolanos», se expresa en el texto.

Asimismo, el Gobierno Panameño acotó que observa «con especial atención que se privilegie el bienestar de los venezolanos y la estabilidad social de su país».

Recordemos que, en el marco del cumplimiento de revisión de casos de inhabilitaciones políticas en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, difundió el pasado viernes el contenido del «Acuerdo de Barbados» firmado por las delegaciones del gobierno y la oposición.

El mecanismo resalta que se «promoverá la autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial, consistentes con los procedimientos establecidos en la ley venezolana; asimismo conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia recogidos en la Constitución».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.