El anuncio del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de eliminar las licencias 43 (de oro) y la 44 (de petróleo y gas venezolano en abril) si no se produce un avance contundente en el Acuerdo de Barbados, no es útil para resolver el problema. 

La aseveración es del presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien manifestó en su cuenta en X que los sancionadores lo saben, pues argumentó que la estrategia se da en el marco de las presiones políticas internas por las elecciones de 2024.

“Las sanciones petroleras no han generado, ni van a generar, cambio político, ni presión de negociación”, subrayó, al tiempo que comentó que con el retorno de dichas medidas solo se regresaría a la “crisis de abastecimiento, de combustible y empobrecimiento del sector productivo”. 

“Es decepcionante que la respuesta no sea una estrategia distinta sino la misma que ya habían reconocido inútil. Porque está perfectamente claro cuál será su resultado”, recalcó en claro desacuerdo con los sectores políticos nacionales y extranjeros que las propician. 

En ese sentido, sostuvo que se entristece profundamente “por la absoluta incapacidad (de esos sectores) de buscar opciones inteligentes, sabiendo que lo que están haciendo solo empeora lo que hay”. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.