Este martes 30 de enero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Bernabé Gutiérrez, manifestó hallarse a favor del diálogo nacional y rechazó cualquier tipo de injerencia en los asuntos de Venezuela por parte de Estados Unidos o de otra potencia extranjera. En este sentido, celebró la convocatoria al proceso electoral propuesta por el Parlamento.

“No aceptamos que vengan injerencias de otros países. ¿Qué es lo que quieren, estrangular al país? Yo celebro lo del diálogo. Pero aquí no habrá una esperanza de ese diálogo, porque esa extrema derecha, esos delincuentes lo que van a jugar en la campaña electoral es seguir creando el caos”, destacó el también secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD).

“Celebro pues la propuesta del acuerdo y bienvenida sea la convocatoria de inmediato del proceso electoral, para que Venezuela decida su propio rumbo. No es Estados Unidos, no es ninguna otra potencia de afuera quien venga a determinar el rumbo de Venezuela”, agregó.

Recordemos que este mismo martes la AN aprobó un proyecto de acuerdo en repudio a cualquier forma de ultimátum por parte de los Estados Unidos en contra de la integridad y la soberanía de Venezuela. De igual forma, extendió la invitación a todo el pueblo venezolano para que el próximo lunes se elabore un cronograma electoral en el cual se fije la fecha de las próximas elecciones presidenciales.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.