El ministro para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, aseveró este martes que Venezuela está preparada en caso de que Estados Unidos (EEUU) imponga más sanciones contra el país.

«Si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para ellas. Sobre las medidas que tome EEUU, las consecuencias seguramente ellos también las van a tener», dijo durante una rueda de prensa.

Subrayó, además, que las medidas impuestas por la administración estadounidense contra la nación bolivariana «nunca han dejado de existir», razón por la cual Venezuela no ha podido traer al país bienes que ya fueron comprados.

«El aliviamiento de sanciones solo permite que algunas empresas estadounidenses o transnacionales vengan a Venezuela y visualicen cualquier tipo de proyectos», acotó.

Recordemos que el Departamento de Estado anunció que reanudará las sanciones contra el petróleo y gas de Venezuela a partir del próximo 18 de abril. Como excusa puso las supuestas inconsistencias que habría ejecutado Caracas con respecto a lo establecido en el Acuerdo de Barbados con el sector radical de la oposición, específicamente lo referente al tema de las inhabilitaciones políticas, medidas que fueron tomadas por el TSJ apegadas a la Constitución nacional.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.