Este miércoles 31 de enero el gobierno de los Estados Unidos reiteró que el Ejecutivo venezolano tendrá un plazo hasta la venidera primavera, específicamente hasta el mes de abril, para habilitar políticamente a la militante ultraderechista María Corina Machado. De no ser así, se revocaría definitivamente el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela.

“El régimen de Maduro se comprometió el pasado otoño a permitir unas elecciones libres y justas y a facilitar la participación de los partidos de la oposición. Tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.

En este sentido, el funcionario destacó que EEUU observará “de cerca” la situación, sin ofrecer mayores explicaciones.

Recordemos que este mismo martes el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, publicado a través de la red social X lo siguiente: “En respuesta a las acciones antidemocráticas de los representantes de Maduro, Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela. El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”.

Esta acción fue tomada por el gobierno norteamericano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación de la también dirigente del partido Vente Venezuela.

Esta medida, como era de esperarse, fue rechazada de inmediato por diversos representantes del gobierno nacional.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.