El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a la dirigente opositora María Corina Machado de la decisión de Estados Unidos de revertir el levantamiento parcial de las sanciones impuestas contra el país.

Así lo aseveró este miércoles el dirigente revolucionario durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido a través de Venezolana de Televisión.

“Que le quede muy claro al país de quién es la culpa; quién está pidiendo sanciones”, añadió.

Recordemos que tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política de la dirigente opositora, Estados Unidos emitió el pasado lunes una licencia que ordena cerrar todas las operaciones de la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A, antes del 13 de febrero. Dicha decisión echa por tierra el “alivio” otorgado en octubre pasado a las sanciones contra la estatal encargada de la explotación y comercialización del oro venezolano. 

Asimismo, la administración gringa amenazó con reanudar las medidas coercitivas contra Venezuela relacionadas a los sectores petrolero y minero a partir del próximo 18 de abril, si Machado no es habilitada.

 (LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.