El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó la noche de este miércoles 31 de enero que las elecciones presidenciales podrían ser en marzo de este año.

“Yo hace dos semanas dije jugando que las elecciones podían ser en marzo, pero como que la pegué. Al paso que vamos, las elecciones pueden ser en marzo, ¿verdad?”, dijo el dirigente de la tolda roja en su programa “Con el Mazo Dando”.

Cabello también respondió al plazo -18 de abril- que dio la administración de Joe Biden de retomar las sanciones contra el petróleo y el gas venezolano. “El plazo se lo están dando a sus secuaces aquí. Si EEUU intenta algo contra Venezuela, nosotros vamos contra sus lacayos aquí, no me importa lo que digan, estos son unos traidores a la patria, unas quinta columna (…) No nos van a meter miedo, no nos van a torcer el brazo”, recalcó.

Por su parte, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este mismo miércoles que las elecciones presidenciales en Venezuela se podrían celebrar en mayo de 2024. Así lo dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

En dicha publicación Schémel hizo referencia a las recientes declaraciones ofrecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las cuales solicitó “elecciones ya”.

De acuerdo con el analista, dicha petición se trata de una “propuesta estratégica, audaz y contundente, como respuesta a las amenazas de restitución de las medidas coercitivas unilaterales y ante las tentativas insurreccionales de la ultraderecha libertaria”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.