El filósofo y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela calificó de «chantaje inmoral» el hecho que Estados Unidos insista en decidir por encima del Poder Judicial venezolano, sin importar que el Gobierno Bolivariano haya dejado claro en reiteradas oportunidades que Venezuela es soberana y no permitirá que la nación norteamericana intente modificar las leyes y la Constitución nacional a su antojo.

«Desde hace algunos años, la posición de Venezuela ha sido la misma, mientras que el Gobierno norteamericano ha respondido con un golpe de Estado, con una invasión, desestabilización económica y financiera. Estados Unidos no ha entendido que el Gobierno venezolano no va acceder a su chantaje», refirió.

El análisis forma parte de la entrevista exclusiva que concedió el CEO de La Iguana.TV al canal internacional árabe Al Mayadeen sobre la situación política de Venezuela y las sanciones criminales impuestas por el Gobierno estadounidense. 

Con relación a las pretensiones norteamericanas sobre las elecciones presidenciales en puerta, agregó que tanto Estados Unidos como la Unión Europea buscan obligar a Venezuela a ceder su soberanía «para obligar al Estado a tomar decisiones que convengan a los intereses estadounidenses». 

(LaIguana.TV)

 

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.