El canal internacional árabe Al Mayadeen entrevistó, en exclusiva, al filósofo y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, para hablar sobre la grave situación política de Venezuela y las sanciones criminales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano. 

“Lo primero que hay que entender es que Estados Unidos y la Unión Europea desde hace muchos años han adelantado una guerra total contra Venezuela”, declaró.

Explicó que no solo se trata de una guerra económica y financiera, sino también una guerra mediática, una guerra diplomática, que ha tenido duras consecuencias para la sociedad venezolana.

Por estos hechos, Pérez Pirela detalló que millones de venezolanos tuvieron que abandonar el país, y “ahora esta migración es un problema para los Estados Unidos y los europeos”. 

El CEO de LaIguana.TV aclaró a la comunidad internacional que nunca las sanciones contra Venezuela se redujeron, “sino que solo sirvieron a los intereses de Estados Unidos, porque de hecho ellos abrieron una guerra en Ucrania y necesitan el petróleo venezolano”.

En medio de ese conflicto, Estados Unidos intentó “flexibilizar” las sanciones contra Venezuela, pero bajo condiciones y chantaje. “A cambio de las medidas políticas que debe tomar el gobierno venezolano”, explicó Pérez Pirela a la periodista Wafa Saraya. 

Esto significa que Venezuela debe “prácticamente elegir el candidato que Estados Unidos quiere para las próximas elecciones”. En este caso, se trata de la dirigente de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, “quien es una candidata inhabilitada por su participación en un golpe de Estado, en intentos de invasión a nuestro territorio y también en casos de corrupción”, enfatizó el escritor venezolano.

Pérez Pirela dejó en claro que tanto Estados Unidos como la Unión Europea buscan obligar a Venezuela a ceder su soberanía “para obligar al Estado venezolano a tomar decisiones que convengan a los intereses estadounidenses”. 

Para continuar con toda esta interesante entrevista le invitamos a verla completa en nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.