En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con el comentarista deportivo Fryddmar Álvarez sobre el béisbol venezolano y el reciente triunfo de los Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024 de la LVBP.

Álvarez contó cómo fue su experiencia al narrar el campeonato -logrado 38 años después- de los Tiburones desde La Guaira. “Me quedó con el recuerdo de la gente que estaba llorando, recordando y evocando a familiares y seres queridos que ya no están”, manifestó.

Consultado sobre la clave del equipo para alzarse con el título, el especialista resaltó los cambios que hubo a nivel directivo, gerencial y financiero, así como el tema de comunicación y asertividad para el regreso de destacados jugadores.

“Pasaron de un modelo donde las decisiones se tomaban en un grupo muy pequeño, de una o dos personas, a un cónclave que tiene un gerente general, un gerente deportivo, asesores y gente de béisbol (scouts, expeloteros). Las decisiones son más colegiadas”, comentó.

Destacó que también se aprovechó el furor que generó la inversión nueva, aunque insistió en que “no todo es dinero”, como muchas personas creen.

“Generaron una profundidad importante. Por ejemplo, uno ve la importación que al final trae La Guaira y la compara con la de la primera parte de la temporada y la diferencia es abismal. No solo en nombres, la forma agresiva de ir a buscar a esos peloteros”, añadió.

Sobre el mánager Oswaldo Guillén, Álvarez sostuvo que el estratega entendió que tenía que escuchar más y se rodeó de un “muy buen cuerpo técnico”. “Su personalidad es impactante y seguramente la mayoría de esos chamos lo admira porque lo vieron jugar o lo vieron ganar la Serie Mundial de 2004. Fue acierto traer a Guillén”, subrayó.

También recalcó que la llegada de Carlos “Toro” Zambrano hizo que el picheo de La Guaira se fuera estabilizando, hasta el punto que sorprendió a todos en el Round Robin cuando se convirtió en el mejor picheo de la LVBP sin sus dos mejores lanzadores.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.