El dirigente opositor Luis Ratti anunció este viernes 2 de febrero el nacimiento de la “Coalición Nacional por Venezuela”, nuevo bloque político integrado por los partidos Vente, Innove, Mano, Movernos, la Fundación Hormigueros y Yo aún Amo a Venezuela.

Según publicó Ratti en su cuenta X, bajo el lema «el lunes 5 de febrero en la Asamblea Nacional postularemos nuestro nombre como candidato presidencial».

En un video incorporado al post, detalló que no van a declinar ni apoyar a ningún otro candidato “porque Venezuela necesita algo diferente”.

La movilización de los partidos derechistas se da tras la determinación del TSJ de ratificar la inhabilitación de María Corina Machado, hecho que le impide participar en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, a propósito de sus acciones en la trama de corrupción orquestada por Juan Guaidó, el robo de CITGO Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation, en la entrega y quiebra de Monómeros, en el secuestro y robo de 31 toneladas de oro venezolano, en el congelamiento de $4mil millones en sistema bancario Internacional a través del bloqueo, entre otros hechos punibles.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.