El diputado opositor José Brito afirmó este lunes, en rueda de prensa, que llegó el momento de dejar de hablar y ponerse a trabajar por Venezuela. En este sentido, anunció que su organización propone la realización de los comicios presidenciales para el domingo 28 de julio.

“Proponemos, que la celebración de las elecciones se realice el domingo 28 de julio. Creo que esta fecha perfectamente permite que no se irrumpan plazos y no se lleve por delante la LOPE (Ley Orgánica de Procesos Electorales)”, destacó Brito al ser consultado tras la jornada de diálogo nacional realizada en el Palacio Legislativo.

“Esta ley es muy flexible y permite realizar no solamente el acto de convocatoria, sino el acto también de auditoría previa, auditoría durante y la auditoría posterior”, señaló.

Asimismo, destacó que esta fecha permite la realización de un simulacro electoral y que se cumplan todos los lapsos. “Es una propuesta que traemos acá y que la vamos a discutir, la vamos a contrastar y creo que lo más sensato es que con carácter perentorio la próxima semana le podamos anunciar al país la fecha definitiva”, aseveró.

Con respecto a la convocatoria hecha por la máxima autoridad del Parlamento, Jorge Rodríguez, para trabajar en lo que será el calendario electoral 2024, refirió que «todas aquellas personas que sientan que puede presentar su nombre como una alternativa de cambio serán bienvenidas».

Sobre el encuentro realizado este lunes en la Asamblea Nacional (AN), dijo que posiblemente sea «la primera vez que movimientos sociales, partidos políticos, gremios , sindicatos, empresarios y sociedad que manifiestan su interés de presentarse para las próximas elecciones, hoy nos estemos viendo la cara para discutir el calendario electoral».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.