Este lunes se desarrolló con éxito la gran jornada de diálogo amplio convocada por la Asamblea Nacional para definir el cronograma electoral de este 2024, iniciativa que congregó a distintos partidos políticos en pro de la democracia en el país.

Precisamente, dicho evento fue propicio para el encuentro entre dirigentes de tendencias políticas completamente opuestas, como es el caso del nuevo secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Henrry Parra, y el opositor Daniel Ceballos.

Mediante una video publicado en la red social X, la periodista Madelein García mostró el momento en que ambos líderes políticos se saludan efusivamente e, incluso, bromean entre ellos antes de ingresar al Palacio Federal Legislativo.

De acuerdo con García, durante años ambos “eran adversarios en Táchira”, a tal punto que, según le contó el propio Parra, él “era objetivo militar de Voluntad Popular”.

Asimismo, señaló que Ceballos, quien dirigió las guarimbas del 2014 en San Cristóbal y actualmente es uno de los representantes de oposición habilitados, desistió de la vía violenta para hacer política y hoy se define como de centro.

“Me contó que en el 2019 tocó fondo e hizo un stop en su vida. Lo hizo reflexionar esa soledad, es decir, sus ‘aliados políticos’ lo dejaron solo entre otras soledades”, añadió García.

Además, apuntó que: “Aunque siguen teniendo miradas súper diferentes de la política, Henrry comunista y Ceballos pasó de la violencia radical ahora a moderado, pudieron darse una palmadita en el hombro, el pasado quedó atrás. Lo qué pasó pasó y entraron juntos a debatir una agenda para proponer entre todos un calendario electoral y una posible fecha para las elecciones presidenciales este año 2024”.

Ante dicha publicación, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, celebró el encuentro y destacó la importancia de dar paso al arte de la política y no a la violencia.

“La política es el arte de sostener el conflicto y la diferencia, de regular los odios y producir batallas superiores: la de las ideas. Ese será siempre nuestro camino: la política nunca la guerra. ¡Enhorabuena por ese encuentro!”, escribió Ñáñez en su cuenta en X.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.